jueves, 24 de enero de 2013

La Campaña de Coca-Cola previo al SuperBowl

Tomada del portal www.cokechase.com
Si una maravilla tiene los tiempos que hoy vivimos es que podemos enterarnos inmediatamente lo que sucede en otros países.
Coca-Cola lanzó en su página de Facebook un juego interactivo, pueden verlo en http://www.cokechase.com
El teaser muestra tres equipos, cowboys, showgirls y badlanders que buscan tener una Coca-Cola en el desierto. los paticipantes pueden ingresar al link antes mencionado y participar votando qué equipo merece ganar. Además existe la posibilidad de jugar retrasando a un equipo y ganar botellas de Coca-Cola y Dominos Pizza

La integración del marketing es exitosa cuando existen esfuerzos de este tipo, el trabajo lo hizo la agencia Wieden+Kennedy. No les cuento más, exploren la página ustedes mismos. 

lunes, 21 de enero de 2013

Nuevos tiempos para Bembos: ¿y el Brand Equity?


Imagen de www.bembos.com.p

Bembos nació como un fastfood más para comer hamburguesas compitiendo con los tradicionales Tip Top, Davory, What a Burger, Oh que Bueno y alguna otra que se me escapa de la mente en estos momentos. Ellos empezaron fueron uno de los primeros en ofrecer la hamburguesa al plato con papas fritas y ensalada.

Con el tiempo, llegamos a percibir que era la mejor hamburguesa, las más grande, la más jugosas, la peruana, (ají e Inca Kola), y que por lo tanto, tenía razones de peso para ser la más cara del mercado

El año pasado fue adquirida por el Grupo Interbank;  como consecuencia de esto, han establecido acciones que ponen en riesgo, a mi juicio,  el Brand Equity de peruanidad y calidad que tanto esfuerzo les costó alcanzar:
  1. Muchas promociones de precio, lo cual es favorable para el consumidor; pero va en contra de la imagen del producto de superior calidad
  2.  Las hamburguesas pequeñas, tienen porciones de carne que generan quejas por parte de los consumidores: va en contra de la característica Bembona de gran tamaño
  3. No hay Inca Kola, ahora hay Pepsi, una gaseosa que no está dentro de las preferidas del consumidor peruano
  4. El servicio de atención al cliente ha decrecido notoriamente; tanto por parte de los cajeros como quienes entregan la comida

Cuál ha sido su más reciente experiencia en Bembos?