miércoles, 18 de julio de 2012


MARCA PERU:

HACIA DÓNDE VAMOS 


Hace algunas semanas se lanzó la segunda parte de la campaña de promoción del turismo.
El enfoque en esta oportunidad contempla lo siguiente:
  1. Promover las fortalezas turísticas que el Perú ofrece, arqueológicos, naturales, gastronómicos y centros empresariales 
  2. Los países donde se hará publicidad son Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia.  Alemania y China
La ejecución cumple con los objetivos antes mencionados: es una historia natural, moderna y dirigida principalmente a un público hasta 30 o 35 años. Concluyo esto por el tipo de actividades que se realiza el personaje durante el comercial. La verdad nada que no se haya hecho anteriormente.
Encuentro, eso si que sería de mucho provecho para el los intereses del sector identificar cuáles son las ventajas competitivas, en términos de fechas o períodos, que podemos aprovechar en un mercado tan competitivo como es el turístico. En México, país donde viví casi tres años, pude constatar como aprovechaban el verano (por su cercanía con USA y Europa) y el “spring break” americano para ofrecer paquetes turísticos a diferentes públicos objetivos. No en vano atraen más de 20 millones de turistas al año.
Si hoy atraemos 2´500,000 turistas, cuántos más deben venir como consecuencia de este esfuerzo promocional; sería bueno saber hacia dónde vamos para este y el próximo año y no dedicarnos sólo a aplaudir un comercial y contabilizar cuánta gente lo ve en youtube.