martes, 3 de julio de 2012


Rímac: Todo Va a Estar Bien 

La campaña de seguros Rímac en el verano llamaba la atención por cómo trataban de transmitir el atributo de “protección” a través de las alas de un ángel y un fondo rojo.

Intuyo que el color rojo se debe al color corporativo de Rímac convirtiéndolo en un elemento ejecucional en la campaña. 

Sin embargo, también cabía la posibilidad de interpretar que el rojo, en caso de un siniestro podía ser sangre e incluso infierno. Una apreciación personal, admito, pero que era confirmada con amigos y mis estudiantes cuando discutíamos el caso; lo lógico hubiera sido asociar el ángel a un azul o celeste, pero estos colores son de Pacífico. en fin, el verano pasó, la campaña se fue y dejé en el olvido una reflexión que pudo haber sido subjetiva.

Hoy el nuevo concepto de Rímac está más que redondo. Un jingle pegajoso y repetitivo, elementos claves para el éxito y una frase que engloba con precisión el concepto de protección son la nueva apuesta de Rímac y creo que esta vez han acertado.

Como aprendizaje resumo lo siguiente:
  1. Los elementos corporativos se deben utilizar siempre, sin embargo debemos ser cuidadosos con esa segunda lectura que pueden dar los consumidores en un comercial
  2.  Los jingles deben ser precisos, postivos y repetitivos para ser exitosos
  3. El Brief Creativo puede ser correcto, pero los elementos ejecucionales pueden matar una idea, por lo que hay que ser muy cuidadosos
  4. No menos importante, debo seguir mis instintos: la próxima vez amigos, dejaré en este Blog lo que mi gut feeling me indica!

No hay comentarios: